Para correcta visualização do blog recomenda-se uso de Firefox, Safari ou Chrome (i.e., qualquer browser excepto IE)

17 February 2013

José Bono Huerta – Homenagem

Com a devida vénia a Néstor Vigil Montes, reproduzimos parte do Obituário que publicou no blog Conscriptio dando notícia do falecimento do grande diplomatista espanhol D. José Bono Huerta.
José Bono Huerta, el padre de la diplomática notarial española
José Bono Huerta (Torrente, Valencia 1913) no fue un investigador adscrito a una determinada universidad, sino que fue un notario de profesión con unas enormes inquietudes acerca de la historia de su oficio. A pesar de obtener la plaza de notario en 1940, continuó preparando su tesis doctoral sobre el documento privado en León y Castilla en la Alta Edad Media que presentó en 1943 ante un tribunal conformado por Galo Sánchez, Torres López y Álvaro D'Ors, obteniendo la nota de Sobresaliente Cum Laude.

Sin embargo, por razones obvias, su obra fundamental corresponde a los últimos años como profesional y después de su jubilación. Si bien tiene un artículo sobre la historia de la legislación notarial dentro de la obra que se publicó con motivo del Centenario de la Ley del Notariado en 1968, sus obras más destacadas como la Historia del Derecho Notarial Español, Los Archivos Notariales, Breve Introducción a la Diplomática Notarial Española, y Conceptos Fundamentales de Diplomática Notarial, pertenecen a una cronología entre 1979 y 1992 en la que se concentra su numerosa producción bibliográfica.
 Texto integral aqui.

No comments:

Post a Comment